Tecnoverd.com:  Inicio Noticias banner endoterapia
Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

 

Noticias

Próximos cursos teórico practicos, inicios a la Endoterapia Nivel 1 y Nivel 2 en la feria de Iberflora 2013, el dia 4 de Octubre del 2013, con el sistema ARBOPROF® Y ARBOCAP® y presentacion de nuevos controles efectivos sobre nuevas plagas y enfermedades,

Para mas información póngase se en contacto con nosotros a través del tlf,937513823 o nuestra web, o correo electronico.

boton endoterapia boton picudo rojo boton procesionaria del pino boton trunk injection inyeccion en los arboles boton control de plagas

ÁRBOLES FRUTALES CON ARBOCAP®

DEFENSA DE ÁRBOLES FRUTALES Y ORNAMENTALES

El actual cambio climático está alterando la fisiología normal de los árboles, con repercusiones en el estado vegetativo, en la floración, la producción y la capacidad para defenderse contra los patógenos (hongos patógenos y los insectos).

Estos factores pueden estar relacionados con el clima adverso flores fuera de temporada, la sequía y / o exceso de precipitaciones, las secuencias de temperaturas altas y bajas, la compactación, la reducción en la asimilación de nutrientes y aumento de los ataques de parásitos.

La posibilidad  de aportar una ayuda para contrarrestar estos fenómenos la conseguimos mediante la práctica a los árboles, obtenidas con las técnicas de Endoterapia, que nos permitirá aumentar la formación de fitoalexinas.

ENDOTERAPIA

La intervención mediante Endoterapia se basa en inyectar directamente en el tronco (xilema activo), por inyección, utilizando Arbocap®, con productos útiles para el control de patógenos y estimular la fisiología normal de los árboles, aumentando la producción de fitoalexinas ..

El movimiento del producto se produce en sentido acropeto, inyectado en la savia bruta: distribuyéndose por todo el follaje, al entrar en el círculo vital de los árboles desde las raíces a las hojas (el xilema) y de las hojas a las raíces (en el floema). Este doble ciclo  se produce en estado vegetativo y con uso de productos especiales (fosfito de potasio).

El Fosfato potásico se inyecta en los árboles con las cápsulas Arbocap®, con la justa disolución, se divide en el interior del sistema de transporte (en las hojas), el componente de potasio (acción fertilizante) y  el fosfito (en el árbol se transforma en ácido fosfóroso).

El ácido fosfósforoso es en sí mismo un inductor de la producción de fitoalexinas (resultando en una mayor capacidad del árbol en la defensa contra agentes patógenos) aumentando el fomento de la capacidad vegetativa (inducción de una mayor floración y producción).

 

RESULTADO

Mejor y más Floración

Mejor producción

Mayor resistencia a las condiciones climáticas

Aumento de la resistencia a los agentes patógenos y la consiguiente reducción de los plaguicidas

 

ÁRBOLES ORNAMENTALES

Árboles ornamentales, además de las descritas para los árboles frutales, también se pueden tratar contra los insectos y hongos patógenos, con los  plaguicidas adecuados y registrados en el uso de la endotreapia para usos específicos.

Con los insecticidas utilizados mediante las cápsulas Arbocap® con Endoterapia podrá mantener sus capacidades de defensa toda la temporada de crecimiento durante todo el año.

Árboles siempre verdes, su acción continuará durante varios años.

 

 

TECNOVERD,S.L.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Endoterapia Vegetal - Eliminación picudo rojo - Eliminación procesionaria del pino - Inyecciones en los arboles - Trunk injection - Arbocap - Arboprof - Royal Grass - Cesped Artificial